1. Garantía de conformidad del producto
1.1. Caetana Joyería es responsable de cualquier falta de conformidad de los productos que exista en el momento de su entrega al Usuario.
1.2. Los productos no se ajustan al contrato de compraventa cuando se produzca alguno de los siguientes hechos:
a) Cuando los productos no se ajusten a su descripción, realizados por Caetana Joyería en su sitio web o no tienen las cualidades que Caetana Joyería ha presentado al Usuario como muestra o modelo;
b) Cuando los productos no sean aptos para el uso específico para el que el Usuario los destinó y del cual informó a Caetana Joyería al celebrar el contrato y que aceptó;
c) Cuando los productos no sean aptos para los usos que normalmente se dan a mercancías del mismo tipo;
d) Cuando los productos no presenten las cualidades y prestaciones habituales en bienes del mismo tipo y que el Usuario pueda esperar razonablemente, teniendo en cuenta las condiciones de uso. naturaleza del bien y, eventualmente, a declaraciones públicas sobre sus características concretas, realizadas por Caetana Joyería o la marca, particularmente en publicidad o etiquetado.
1.3 Según la Ley del Consumidor, el período de garantía general de los productos es plazo de 3 (tres) años para productos nuevos, contados a partir de la fecha de entrega de los productos al Usuario.
1.4 En las ventas a profesionales, Caetana Joyería también es responsable de cualquier defecto en los productos que exista en el momento de su entrega al Usuario, siendo el período de garantía de 6 (seis) meses, contados a partir de la fecha de entrega de los productos al Usuario.
1.5 Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos anteriores, cuando se trate de productos perecederos, únicamente se aceptarán productos perecederos. Se espera su cumplimiento durante el respectivo período de vigencia.
1.6 Se exceptúan de lo dispuesto en los párrafos anteriores los casos en que los productos vendidos estén precintados y no puedan ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, cuando se abran después de la entrega. En estas situaciones no se concede el derecho a rescindir libremente el contrato. aplicable, y Caetana Jewelry se reserva el derecho de rechazar la devolución de productos abiertos después de la entrega.
2. Exclusiones de garantía
2.1. No se considerará que existe falta de conformidad o defectos en los productos, en el sentido de la legislación aplicable, si, en el momento de la celebración del contrato, el Usuario tiene conocimiento de esta falta de conformidad o de los defectos o fallos. ;no puedes ignorarlos razonablemente.
2.2. Tampoco se considera que exista falta de conformidad o defectos en los productos, que son responsabilidad de Caetana Joyería, la ocurrencia de vicios o defectos de los cuales Caetana Joyería no es responsable, particularmente cuando se deriven de las siguientes situaciones: lapso>
a) No utilizar y/o almacenar los productos con cuidado, diligencia y/o de acuerdo con las instrucciones respectivas;
b) El uso de productos para un fin distinto a aquel para el que están destinados;
c) Elaboración de productos según solicitudes del cliente y características específicas indicadas (personalización);
d) Uso/consumo normal de los productos;
e) Modificación o alteración de productos.
2.3 Instrucciones para proteger tus productos:
a) Oro y Plata: El oro y la plata son metales blandos que pueden sufrir desgaste. La plata, en particular, podría verse afectada. se empañan/oxidan con el tiempo, pero este proceso deberá evitarse. Se avanza mucho más rápido si la plata entra en contacto con agentes como perfumes, cloro, agua salada, cremas, protectores solares y maquillaje. Este proceso de oxidación depende de su cuidado habitual y, por lo tanto, no se recomienda. un defecto de fabricación.
b) Mallas de Plata y Oro: La malla de tus pulseras y/o collares, naturalmente, con el tiempo se ensanchará entre 1-2 centímetros, no considerándose un defecto de fabricación.
c) Apertura de cierres: Nunca abras cierres, por ejemplo de pulseras, con utensilios que puedan forzar y/o dañar el cierre.
d) Pérdidas: La pérdida de cualquier artículo o parte del mismo no es responsable. cubierto por la garantía.
e) Roturas: Piezas con vidrio, cuentas colgantes con o sin piedras son materiales sujetos a rotura, y no están cubiertos por la garantía.
f) Oxidación: La oxidación desaparece con el tiempo. Este tiempo depende de cómo se maneje su artículo. tratado. La desaparición de la oxidación puede deberse a varios factores: transpiración de la piel, cloro, perfumes, cremas, protectores solares, medicamentos excretados a través de la piel, agentes limpiadores y abrillantadores de plata. La oxidación que desaparece es Esto se considera desgaste normal y no está sujeto a daños. un defecto de fabricación.
g) Cuero y tela: El cuero y la tela son materiales naturales que necesitan protección y algunos cuidados. Nunca uses tu artículo de cuero o tela en agua. É Es normal que se produzcan variaciones naturales de tono; estas son características meramente naturales del cuero o la tela.
h) Piedras, Perlas, Esmaltes y Madera: Evitar que las piezas con piedras, perlas y esmaltes y cuentas de madera queden expuestas al calor. agua, altas temperaturas o productos de limpieza. El desgaste de la madera es importante. Es el resultado del desgaste natural por el uso de la pieza, y no se considera un defecto de fabricación. Las perlas y el esmalte sólo se pueden limpiar con un cepillo o paño suave.
2.4 Sin perjuicio de las instrucciones previstas en el número anterior para la protección de productos, el Usuario reconoce y acepta que otras instrucciones relevantes podrán ser comunicadas por el fabricante, ser de conocimiento general o específicas de determinados productos, debiendo seguirse diligentemente para garantizar la seguridad e integridad de los productos.
3. Procedimiento
3.1. Si el Producto adquirido no es conforme o sufre algún defecto, el Usuario deberá repararlo. comunicar la situación al Caetana Joias, presentando la respectiva factura y descripción de la no conformidad, y los respectivos productos deberán ser entregados al departamento. Caetana Joias para evaluación.
3.2. Luego de recibir los productos en las instalaciones de Caetana Joyería, los mismos serán procesados. Se verifica la no conformidad reportada. En caso de falta de conformidad responsabilidad de Caetana Joyería, y dado el tipo de productos vendidos en nuestra tienda online, el Usuario tiene derecho, por este orden, a una de las siguientes opciones:
a) Reemplazo del producto por otro de idénticas características o sustitución del producto por otro del mismo valor;
b) Resolución del Contrato.
3.3. Los gastos de devolución o recogida de productos dentro de la garantía correrán a cargo de Caetana Joyería siempre que se concluya que la no conformidad en cuestión se debe a un incumplimiento. bajo el período de garantía.
Para obtener más información, consulte Términos y condiciones.